El próximo 6 de Octubre se cumplirán 70 años de unos sucesos que, para unos, fueron "una rebelión antifascista" y para otros, la primera batalla de la Guerra Civil. Quienes hablan desde la perspectiva antifascista, explican que se rebelaron contra el gobierno derechista, pese a que tal gobierno tuviese sólo tres (3) ministros de la CEDA, de un total de catorce (14) ministros. Además, la entrada de dichos ministros de la CEDA se produjo con tan sólo 3 días de antelación a los sucesos del 6 de Octubre.
No está de más recordar que tras las elecciones de 1933, el centro-derecha obtiene 375 escaños, mientras que la izquierda apenas obtiene 98. Y que el partido más votado es la CEDA de Gil-Robles (115 diputados) a quien se le impide formar parte del Gobierno hasta el mencionado 3 de Octubre del 34.
Es significativo, también, que los partidarios (e implicados) del intento de golpe de Estado de Octubre del 34 fuesen quienes ganasen las elecciones de 1936.
Pero decir golpe de Estado es políticamente incorrecto hoy día, tras la derrota de la República y el revisionismo impuesto tras la Transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario