España se merece un gobierno que no mienta (Alfredo Pérez Rubalcaba 13/3/04). Considerando que esa declaración es la base en la que el PSOE pretende gobernar los próximos cuatro años de España, emplearé éste blog para analizar si el Gobierno que salió de las urnas del 14 es el que realmente nos merecemos.

jueves, mayo 11, 2006

Parida (d)

Resulta que nuestra Vicepresidenta le monta una cena a la Presidenta chilena con motivo de su visita oficial a nuestro país. La idea es agradecerle su ejemplo en defensa de la igualdad entre sexos. Nada que objetar. Para María Teresa Fernández de la Vega, el encuentro representa una prueba de que la sociedad española avanza hacia la igualdad.

Oiga, perdone. ¿Prueba de qué? La sociedad chilena ha elegido a una mujer como Presidenta. Olé por la sociedad chilena. La alemana también, pero no han invitado a la fracasada Canciller Merkel. A la sociedad española nos han impuesto una Vicepresidenta de cuota. ¿Qué parida dice ésta mujer de la sociedad española?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(El desahució de las viviendas)


CATALUÑA
CASA VACÍA, CASA EXPROPIADA
La ‘Generalitat’ catalana presenta una nueva ley que contempla la posibilidad de que la Administración regional destine forzosamente los pisos desocupados a «alquileres sociales»

Con el tripartido, llego el trío “calaveras”, ¿esperamos que esto no se extienda a otras Automias de España?, poniendo leyes que van a sonar mucho, pero que mucho. UDS, están moviendo una alarma en la sociedad, que no se imaginan las dimensiones que esto puede llegar alcanzar, por que por esa línea, el que tenga dos pisos, y uno des ocupado, tenga que alquilarlo forzosamente, ya que de lo contrario se lo expropiaran, es de suma vergüenza, y de dictaduras totalitarias. Por esta regla de tres, vallamos haciendo consonancias. Uno, el que tiene, 2 coches, también le sobra uno, y el que tiene mil millones de las antiguas pesetas, y sin ha verlas ganado, con el sudor de su frente como Montilla le sobran 900 millones. Y si tienes tres televisores en casa, dos criaos, una ama de casa, la mujer y la suegra, y tu amante en el chalet de la sierra, ¿A quien es la que tiras fuera? Antes de que tela expropien. (De “broma….)
Den ejemplo ¿por favor?, el que lo tiene a raudales que lo reparta, por ley y obligación. Pero empiecen por UDS mismos a dar ejemplo, declarado obligatoriamente, sus fortunas. Y repartan primero lo suyo.
Que de esa forma, siendo UDS, los primeros, seguro, que no se acuerdan más de leyes de esta naturaleza.
Pues a parte de no haber dado un palo al agua, en esta vida, tiene unas fortunas des comunales, eso, esooo…….. ¿Que remos saber de que proceden?, ¿a caso de la honradez?, o de malabarismos ¡inconfesables!

¿A donde quieren llegar? con sus yates, sus coches de alto lujo, pisos de 600 metros, chales con doble piscina, para niños y para adultos, y en las sierras, por doquier, casas de campo con jardines y arbolada, de cientos de metros cuadrados en toda la geografía de España. Y en las costas del mediterráneo, pisos des comunales, y la mayoría del tiempo cerrados, durante años sin hacer ningún uso de ellos. Simple y llanamente por
Almacenar riqueza. ¿Y que hace tanto dinero en los bancos? Repártanlo también, es una manera que los ocupas puedan hacerse con una vivienda, en propiedad ¿no les parece? Sin llegar tener que recurrir, a estos extremos de “pisar” siempre al pobre, pues bien por una herencia familiar, o por un ahorro personal, lo aya echo trabajando con su “sudor” y su esfuerzo, después de pasar una y mil calamidades haber, llegado a tener un pequeño patrimonio. ¿A que fin y en que derecho, de justicia o constitución, viene escrito, tan indigna, palabra? escrita, ¿Es acaso un mal echo ser uno por precavido, para su necesidad, en la ancianidad?, por si las cosas vienen mal dadas. Tener una segunda vivienda, o un pequeño apartamento.


¡Ya esta bien!!!!! Señores políticos, si no tiene otra cosa que hacer, saquéense, el perro a pasear, pero dejen nos vivir en paz y en democracia. Que si esto es malo, o que si lo otro es bueno, (no gobierne tanto nuestras vidas), preocúpense mas de la de UDS, que falta les ara, den salida a temas tan importantes, como la corrupción, la seguridad ciudadana, las pensiones, y salarios, la salud y el transporte la educación, la cultura y el pan nuestro de cada día. Y a partir de aquí, les diría mil cosas mas, gobiernen, y no con la “batuta” de ordeno y mando, eso, por desgracia, a mi me toco pasarlo, y creo que a muchos españoles.
Les repito una y mil veces, dejen al pueblo vivir, no nos atosiguen con sus, “fobias”

>UDS, por mucho que se crean, son simple y llanamente, personas como los de más, con defectos y virtudes como los de más, personas que están en política por que les interesa,
Pues nadie les obliga, si están hay, es por que quieren, prueba de ello, es que hacen mil “virguerías” con tal de tocar poder.> No todos, por supuesto, que no, prueba de que todos no son iguales, lo demostrar, en sus formas convicciones, patentadamente, esta gran mujer Señora Loyola de Palacio, en sus formas de hacer política, de fuerza, constructiva, y de gran altura de responsabilidad en la vida diaria, en su trabajo, una persona de la cual se puede seguir su ejemplo, que aya donde este, nos mande esa fuerza, ejemplar , y humana, a esa cuadrilla, de mentes retorcidas y dictatoriales.(Descanse paz)

(El pueblo les vota pero, no los vota para que Uds. Luego tiren por la calle que les parezca, sin más reflexión, de que mando y ordeno, que riendo a “atropellar” siempre a los mas humildes), nadie debe de imponer lo que uno puede llegar a tener, o deje de tener, hay gente, que vive al día, por que le gusta disfrutar a su manera, y hay otra gente que en la medida de lo posible ahorra un dinero, metiéndolo en el bando y otros lo invierten en la segunda vivienda, por si las moscas. ¡Y que pasa! Cada uno con su dinero ganado honradamente puede hacer lo que mejor le apetezca.

No tiene derecho a meterse constante mente en la vida privada de los españoles, diciéndonos, tantas cosas, que a UDS, ni les va ni les viene, en que nos gastamos el dinero los españoles, o si ahorramos o lo tiramos, ya está bien de ¡dictadura! a este pasó, llego Fidel.

Anónimo dijo...

El gobierno confía en que la subida de tipos de interés no afecte a las economías familiares, De broma, o de “risa”, y la verdad que tales cuestiones ni de broma ni de risa. Con el pan no se juega.






Con tanta corrupción, veo difícil que se pueda exponer, este tema, el cual atañe, a una inmensa mayoría de españoles, tanto en los de activo laboral, como en los “pasivos”. En pensiones o jubilaciones. En el tema de la corrupción de verían poner mas ímpetu el fiscal, del estado, y los jueces hacerles, una vez juzgados, y reconocida la culpabilidad, del individuo, se les obligara a devolver asta el ultimo céntimo de Euro, pues con tan tos, ladrones de guante blanco.
Y tantas “tapaderas” las arcas del estado, más temprano que tarde se llegaran a resentirse.
Como ya ocurrió en su tiempo cuando la época del GAL, estando de presidente de dichos gobiernos, Felipe González, y Pedro Solbes, ministro de encomia, el mismo que viste y calza, hoy de ministro, con Zapatero. Esperamos que no se llegue a aquel de sastre económico, cuando se recomendó a todos los españoles hacer un fondo de pensiones, por que estaban en peligro, en poder cobrarlas, por la Seguridad Social.

Y todo por una mala administración, y por una corrupción galopante, lo que hizo perder las elecciones, en marzo de 1996, al partido socialista. Los anteriores a esta fecha hemos ido perdiendo, año tras año poder adquisitivo, en salarios y pensiones, de tal manera. Que si fueran conscientes de lo que se nos a birlado. Nos tendrían que
Que hacer una sida generalizada en las contributivas, de jubilación como en pensiones, de un 15% para dar el reparto de lo que se nos quito, y por igual al que esta en activo laboral.
Sin olvidar las no contributivas, de las cuales se de verían equiparar, al salario base interprofesional. Actual. Si tan progresistas, son hagan el reparto, con los que trabajaron y trabajan honradamente.

Por tal cuestión se de ven dar unas subidas, en salarios y pensiones. Aquí, siempre se promete, pero luego no se cumple.
Esperamos una subida, en pensiones y salarios, justa, a razón de las subidas que se viene dando, tanto en los carburantes, en los recibos de la luz, gas, y en alimentos de primera necesidad. Des que UDS, están en el gobierno.

Las cosas, del pan nuestro de cada día, se han ido disparando, de tal manera, que cada día los españoles, las pasamos mas canutas. Pues el que solo dependa de un sueldo, o de su jubilación o pensión, no llega a fin de mes, la mayoría de las familias, están empeñadas, en créditos bancarios, y HIPOTECAS a largos plazos.

Señora de la Vega, Vicepresidenta del gobierno, por favor, no manifieste, sus “esperanzas” en decir y lamentar que espera que esta subida no repercuta en las familias. Señora de la Vega, su lamentación, no nos vale, no asido una subida han sido, muchas subidas, tanto en los tipos de interés, como en el Euribor.
Esto hace resentir los cimientos de cual quiera familia, cuando en cuestión, los créditos hipotecarios, sale al mes unos 100 EUROS, mas apagar, a partir de Enero, en la medida de cómo cada uno tenga echa su hipoteca, en años, y cantidad del préstamo, por lo que algunos incluso tendrán que pagar mas.

Y UDS, en la subida anual por carestía de vida, nunca llega a 3% como mucho, lo que conlleva pérdida en el poder adquisitivo de las familias desde hace años, cosa que, nos hacen empobrecernos cada vez más. Deje UD, de la mentarse, Señora Vicepresidenta, y Tome con interés, las quejas del pueblo, son quejas de razón y de justicia, todos tenemos derecho, a tener una vida digna, como ciudadanos de este país. Uno por que nuestra constitución así lo recoge y así lo manifiesta, por lo tanto aplíquese con el respeto, y la dignidad, que todos merecemos. No puede haber tantos, privilegios para unos, olvidando a otros con el mismo derecho, que esos unos.

Tiene UD por su cargo que representa en el gobierno, suficiente autoridad, para exponer en el consejo de ministros, la realidad de tal cuestión, que es, el hecho de subir los salarios y pensiones, a un nivel real justo i no cicatera. Va siendo hora que no se nos engañe con el IPC. Y que alguien saque los “pies del tiesto”, y ande el “camino real”, España no va bien, dígalo quien lo diga, por que el que, lo dice sabe que mas de 60% no a disfrutado en subida de unas vacaciones, por que ese mismo 60% no llegan al final de mes, y esto si que es preocupante, en una España, de tanta pomposidad, para unos, y tanta miseria para otros, y esto es tan real como la vida misma. ¿Quien no lo perciba a sí?, es que esta en buena posición económica, mejor para el. Siempre que lo aya echo honradamente.

Anónimo dijo...

EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO

Cuando en 1977 se aprueba la Constitución es Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona. Y cuando en 1980 se denuncia el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el Gobierno Suárez ya lo ha nombrado PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA. Más sutilezas y derivaciones paralelas.



Por Rafael del Barco Carreras



Si otros ya se manifestaban “demócratas”, o progresista, Eladio Escusol Barra (fiscal del caso), él se mantenía furibundo franquista. Sin aparente sintonía con otro de los miembros del Especial Tribunal que juzgará el caso, José Luis Barrera Cogollos (en cuya toma de posesión de Presidente de la Audiencia en el 2000 se elogia que en su época franquista se atreviera a clamar por los Derechos Humanos, e incomprensible la reelección en el 2005 cuando la Audiencia es un caos, los grandes casos con media de diez años hasta los juicios, y el 30% de bajas laborales según un estudio de la nueva Generalitat de izquierdas) o Adolfo Fernández Oubiña (“contratado” por el Bufete Piqué Vidal, y cuya vida y milagros merece un libro aparte). El futuro demostrará su especial talante, expedientados los dos, Barrera pasará a lo Civil, y Oubiña de Presidente de la Sección Primera a de nuevo juez de instrucción.

Don Alfonso, hombre de boina, pero su mujer luciendo brillantes en un Premio Planeta junto a Luis Pascual Estevill (por desgracia mi abogado). Otro letrado, en el colmo del cinismo, me espetó que por suerte para mí Don Alfonso me condenó solo a los dos años, diez meses y veintiún día pasados en prisión de los doce pedidos por Fiscalía, Ayuntamiento y Consorcio, pero yo nunca he sufrido el síndrome de Estocolmo, y desde entonces le he maldecido todos los días de mi vida, aunque nunca se me ocurrió el disparate de otra de sus víctimas que pistola en mano entró en el Palacio de Justicia dispuesto a matarlo. Lo abatieron antes de perderse por los tétricos pasillos.

A mi entender fue de los “duros” nombrados por Adolfo Suárez para mantener el ¨Orden”. Si el orden franquista como el de siglos del Imperio se basaba en Capitanía General, Virreinato, con el Ejército y sus ramificaciones Guardia Civil y Policía Nacional, la Audiencia formaba el segundo gran pilar institucional. El pilar de eso que Franco y los suyos definían el “Estado de Derecho”, donde la pirámide fascista del “ordeno y mando” funcionaba a la perfección. Los juicios se predeterminaban, los bienes se asignaban, y todo parecido con “Justicia” una burla. El Régimen lo abarcaba todo. Y si en lo Civil el Registro de la Propiedad nos descubriría sagas familiares acumulando fortunas (a pesar de los sueldos de miseria), en lo Penal, la Policía y Guardia Civil con sus torturas, y el “hábilmente interrogado”, decidían los sumarios y sus señorías firmaban las sentencias en juicios no más largos e inteligibles que una misa en latín.

Estrasburgo definiría la Audiencia de Barcelona revolcando los casos clave de aquella época, los asesinatos del ex alcalde franquista Viola, o del poderoso industrial Bultó, el incendio de la discoteca Escala, o la represión contra los alocados “rojos”. Sin olvidar los muertos en la Modelo entre los motines de 1977 y la represión hasta 1983. El Poder Absoluto degenera a quien lo ejerce. El “dolo” (voluntad de delinquir) no existía, el “desacato” mantenía firmes a cualquier, ya fuera abogados, testigos o culpables, los fiscales obedientes al Mando, y la SALA determinaba con su SOBERANÍA las pruebas que sustentarían el fallo (habitual que en los pasillos esperaran “testigos” profesionales a tanto la declaración), y la segunda instancia, pilar de la Justicia Democrática y obligada por la Carta de Derechos Humanos de la ONU firmada por España, no existía, pues el recurso al Supremo solo determinaría si el procedimiento se ajustaba a derecho, sin valorar las pruebas convertidas por la Sala en parte de su infalibilidad papal, y siempre se ajustaba, a menos que un “mando superior” entorpeciera el procedimiento.

Y Hernández Pardo, un fingido fanático de la divina procedencia del Poder, y cuando él solo debía mantener la maquinaria en funcionamiento (ya no juzgaba por Presidente de la Audiencia) se atribuye un caso “goloso”, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, para él solo, quitándoselo al juez legal y natural, el Presidente de la Sección Primera, Manuel Derqui Valbuena, como si la Constitución no existiera. Actuando a lo virrey se saca de la manga disposiciones del pasado siglo (referentes a sustituciones accidentales) y constituye una Sala para ese solo caso, y el “órgano colegiado” se convierte durante dos años en bicéfalo, firmando al mismo tiempo con dos composiciones. ¿Porqué?. Dinero, mucho dinero, aunque no era el caso más suculento del momento, 1.200 millones denunciados. La punta del iceberg, por debajo muchos miles de millones a mano, con el Banco Garriga Nogués y Javier de la Rosa Martí (y tras él el primer banco nacional, el Banesto, todo el franquismo de entonces y la Caixa…con su enorme Caja B, dinero negro). Sin olvidar que quien le nombra Presidente, el Gobierno Suárez, también está presente en el caso a través del Consorcio, y los suyos en Barcelona recibiendo créditos del Banco. Si los acusadores, Serra y Maragall con su abogado Rafael Jiménez de Parga (que también lo era de Banesto) ya lo habían descubierto, y hasta el instructor Ezequiel Miranda de Dios vivía en un hermoso piso del abogado de los De la Rosa, Juan Piqué Vidal (abogado también de JORDI PUJOL), el caso merecía su personal control, demostrando que el orden jerárquico franquista se hallaba por encima de la Constitución, y que el Presidente de una Sala (en teoría propietario de la plaza desde su nombramiento impreso en el BOE) era un simple muñeco de quita y pon. Y no solo se reservó el caso sino que nombró un Juez Especial, José Álvarez Martínez, para cerrar las peligrosas investigaciones que decretara Miranda de Dios ante mi insistencia. Y aquí, todos los abogados contestándome “se recurre al Supremo, al Constitucional…”, entre cretinos anda el juego… ya matizaré.

Con los años, considerando que Don Alfonso presidía la Junta Electoral Provincial de Barcelona, y en 1980 JORDI PUJOL desbanca a los alocados “rojos” con ganas de poner patas arriba todas las instituciones y máxime la Audiencia (sede de represión), imaginé la mano divina, no en vano, por encima de la LEY, obedecían al “Dios, Patria y Rey”. Si la alcaldía cayó en buenas manos, Narcís Serra del clan Samarach, y después Pascual Maragall del de Porcioles, olvidando el marxismo propio de los “hijos de papá” contestatarios, la incipiente y peligrosa Generalitat de Tarradellas, con vocación de Estado, es decir, de tragarse la Audiencia, debía librarse de rojos foráneos e incontrolados. Evidente que ante la izquierda furibunda y catalanistas nunca ganarían los corruptos de la Derecha Clásica, tipo Eduardo Bueno, el “bueno para Cataluña” (hombre de Banesto y por tanto de De la Rosa). Debía pues facilitarse la victoria a un banquero, que habría olvidado tres años de cárcel tras quince de ganar dinero con el franquismo, y de familia de “derechas de toda la vida”, o sea, fieles al Régimen. Un flautista para esa Cataluña de los sueños de un millón de catalanistas. Y ganó Pujol, y la Audiencia seguiría un largo camino sin ingerencias “rojas”, con tiempo para domesticar a las “ordas” a base de sueldos y chollos, y consolidar cargos, retiros y fortunas. Murió como su adorado Dictador, en la cama.

Ver detalles en www.elconsorcio.net