España se merece un gobierno que no mienta (Alfredo Pérez Rubalcaba 13/3/04). Considerando que esa declaración es la base en la que el PSOE pretende gobernar los próximos cuatro años de España, emplearé éste blog para analizar si el Gobierno que salió de las urnas del 14 es el que realmente nos merecemos.

viernes, noviembre 25, 2005

Los curas pederastas

Aunque a los progres les reviente el mito, al parecer los pederastas no se ocultan todos tras una sotana...


Hace unos días tuve ocasión de leer en el blog de Ricardo Royo-Vilanova el comentario de un lector que era, cuando menos, descaradamente manipulador.


En estados Unidos el 80% de los pedofilos son curas de la iglesia catolica

Publicado por: Yo si soy patriota II a las Noviembre 23, 2005 07:23 PM

Eso soltaba, y se quedaba tan ancho. Cuando alguien da una estadística así, sin mencionar fuentes, lo normal es no tomarle en serio. Pero es muy común citar sin conocer las fuentes, así que supondremos que el comentarista lo decía en serio. Y en serio, vamos a rebatirle.



En primer lugar, el abuso sexual de menores no es exclusivo de la Iglesia Católica. Se trata de un problema generalizado. Claudia Feldman (Houston Chronicle 23 de Junio de 2002) proporciona el dato que, en los Estados Unidos, el 90% de los pedófilos son miembros de la familia o amigos cercanos. Y que abarcan todas las clases sociales, razas y profesiones...


Es más, el problema de la pedofilia por parte de clérigos en Estados Unidos ha sido estudiado por el Dr. Philip Jenkins (profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania) autor, entre otros, de los libros «Más allá de la tolerancia: Pornografía infantil en Internet» y «Pedofilia y clérigos: Anatomía de una crisis contemporánea» (Oxford Press). El autor opina que el ataque general contra la Iglesia Católica es injustificado. Entrevistado por el Catholic Standard, afirma que otras denominaciones religiosas (cristianas y no cristianas) han tenido problemas más serios que los católicos con la pedofilia y el abuso sexual de menores.


La Dra. Patricia Kelly participó hace años en un programa de terapia para sacerdotes... que en su mayoría eran protestantes. La Dra. opina que el ataque a la Iglesia Católica simplemente vende más periódicos.

5 comentarios:

Nomotheta dijo...

La estadística es una fabulosa herramienta en manos de una persona ecuánime, pero se convierte en un útil instrumento de manipulación en las manos de los demagogos.

ZetaPe dijo...

Algunos usan las estadísticas como los borrachos las farolas: para apoyarse en vez de para dar luz...

Nomotheta dijo...

La luz les interesa poco, en la medida en que ilumina sus miserias e incongruencias.

Anónimo dijo...

La Decena Trágica comparte su indignación y repudia y se averguenza profundamente de que en Mèxico subsistan acaudalados grupos de pederastas protegidos por el gobierno en turno.


La Poesìa es un Arma que Cimbra en las Conciecncias


XX

Era una orda caníbal, depredadores innatos de sus semejantes.Se extasiaban con la carne aceitunada de las sirenas encintas.En pandemonium vertiginoso consumían varias mujeres hasta la vulva. Desgajaban los abultados vientres como si fueran morenas sandías sangrientas. Ametrallaban en el lácteo pecho, sangre rosada manando del pezón entero.
Era la carne enemiga, se apuñaló en los ojos con mano enceguecida. Con el arma del instinto, machacó el cráneo de su amante. Le vació el molusco idiotizado en las aspereza del odio. Con grotezca papila, le sorbió la ceniza.


Poema tomado del libro Cantos del Puerto de Juan Carlos Castrillón.
Todo asesinato y abuso a un menor o a una mujer es un crimen político.
Es deber de el estado proteger lo más valioso que tenemos
POR EL COLECTIVO LA DECENA TRAGICA:Nazario Soto.
contacto:ladecenatragica@yahoo.com.mx
distribuye este texto.

ana fortin dijo...

Caramba, es increible que el mundo siga persiguiendo a Jesucristo, ahora en sus sacerdotes. Segun el autor Jenkins (no catolico) solo el 0.3% de los sacerdotes en USA son pedofilos, mientras en otras profesiones se llega a dar hasta el 2%. Este no es un problema de los sacerdotes, es un problema del ser humano con sus desviaciones y tragedias; y si por ese 0.3%de sacerdotes enfermos se quiere arruinar al otro 99.7% de buenos sacerdotes,entonces la razón se ha perdido. La diferencia es que los buenos sacerdotes están en el anonimato y los pedófilos están en las noticias.