España se merece un gobierno que no mienta (Alfredo Pérez Rubalcaba 13/3/04). Considerando que esa declaración es la base en la que el PSOE pretende gobernar los próximos cuatro años de España, emplearé éste blog para analizar si el Gobierno que salió de las urnas del 14 es el que realmente nos merecemos.

martes, noviembre 02, 2004

¿A cambio de qué?

Dicen los analistas como Jordi Juan de La Vanguardia, que la reunión de todos los presidentes de las CCAA con Zapatero era impensable con Aznar. Y no sé si tienen razón, pero sí me consta que los presidentes no se reunieron todos juntitos ni con Aznar, González, Calvo-Sotelo ni Suárez.


¿Por qué con Zapatero y no con otros? Por un lado, tampoco la historia democrática de España ha sido suficientemente larga como para sacar conclusiones lapidarias. Pero si de cinco Presidentes del Gobierno sólo uno lo ha conseguido, la pregunta que se plantea es "cómo lo ha hecho".


Y ahí está el quid. Si lo ha conseguido a base de "vente para la foto y pide lo que quieras", pues no me parece bien. Si uno lo vende como un triunfo de su capacidad de persuasión, pues habrá que demostrar que ha sido eso, persuasión. Y no cesión, no sea que la foto nos acabe costando un pico a todos, por contentar a 542.045 votantes.

No hay comentarios: