España se merece un gobierno que no mienta (Alfredo Pérez Rubalcaba 13/3/04). Considerando que esa declaración es la base en la que el PSOE pretende gobernar los próximos cuatro años de España, emplearé éste blog para analizar si el Gobierno que salió de las urnas del 14 es el que realmente nos merecemos.

jueves, noviembre 25, 2004

Paradojas de la vida

El 11 de abril de 2002, medio millón de venezolanos salía a las calles exigiendo la salida del presidente Hugo Chávez del poder. Al día siguiente, es depuesto por medio de un golpe de estado y 48 horas después, recupera el poder en Venezuela. Dos semanas después de la crisis, Chávez afirma que no creía que el Gobierno español apoyara el golpe: "Creo en lo que Aznar siempre me ha dicho. España viene de horrendas dictaduras y no creo que Aznar vaya a estar apoyando este horroroso intento de instalar en Venezuela una dictadura".


Con motivo de la visita oficial de Hugo Chávez a España en noviembre de 2004, el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos acusaba al Gobierno de José Mª Aznar de haber apoyado el golpe de Estado en Venezuela. Las declaraciones del Ministro son apoyadas al día siguiente por el presidente Chávez en un acto en la Complutense. Siendo comandante, Chávez dirigió, junto con Francisco Arias Cárdenas y otros militares, el intento de golpe contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, que fracasó.


Mientras el ministro aún no ha comparecido en el Congreso para explicar sus declaraciones, Chávez está de visita oficial en Libia, donde ha recibido el Premio Gadafi por su protección de los derechos humanos. Algo así como si Mobutu Sese Seko concediese un Premio Gastronómico o Kiko Matamoros expidiese Certificados de Oratoria.


Un aspirante a dictador, reconvertido en polémico presidente, que alega las injerencias de un país extranjero en un intento de derrocarle, cambiando de opinión, y que recibe premios a los derechos humanos de manos de otro dictador... el mundo al revés.

No hay comentarios: