España se merece un gobierno que no mienta (Alfredo Pérez Rubalcaba 13/3/04). Considerando que esa declaración es la base en la que el PSOE pretende gobernar los próximos cuatro años de España, emplearé éste blog para analizar si el Gobierno que salió de las urnas del 14 es el que realmente nos merecemos.

martes, junio 21, 2005

Bastiones del nacionalcatolicismo

Tras las declaraciones de la Federación de Gays y Lesbianas sobre la manifestación del pasado sábado, es bueno recordar su afición a informar a quien no sabe. Por ejemplo, al entonces Presidente de la Asociación Española de Pediatría que manifestaba que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales no es la situación ideal y sugería la realización de estudios de seguimiento para esos casos, se le contestó que estaba desinformado ya que dichos estudios ya existían. Concretamente, hablaban de la actitud favorable de la Asociación Americana de Pediatría acerca de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.


El informe de Ellen Perrin y el Comité de Aspectos Psicosociales de la Salud Infantil y Familiar puede consultarse aquí. En efecto, la introducción de dicho informe técnico dice Un número creciente de literatura científica demuestra que los niños que crecen con uno o los dos progenitores homosexuales tienen un desarrollo similar en su funcionamiento emocional, cognitivo, social y sexuale al de los niños de padres heterosexuales. El desarrollo óptimo de los niños parece estar más influenciado por la naturaleza de las relaciones e interacciones con la unidad familiar que la forma estructural particular que adopte. Es en esa introducción en la que se basan los partidarios de la adopción homosexual, obviando el resumen del estudio realizado: las muestras tomadas son pequeñas y no representativas, lo cual sugiere que el estudio ha de tomarse con reservas. En efecto, la mayoría de los estudios se llevaron a cabo en niños de madres lesbianas, blancas, de nivel educativo alto y urbanitas, como se menciona en una carta al editor de la Revista Pedriatrics. La carta cuestiona también el muestreo no aleatorio realizado. ¿Se pueden obtener informes concluyentes científicamente hablando de muestras no representativas? No, pero los partidarios de la adopción lo hacen.


Al anterior informe se opone el realizado por el Colegio Norteamericano de Pediatras. Ésta asociación desaconseja la adopción de niños por parte de parejas homosexuales ya que dichas parejas, en comparación con las heterosexuales:



  • son de dos a tres veces más propensas a mostrar comportamientos violentos con su pareja

  • la duración media de una pareja homosexual es de uno a dos años

  • son mucho más promiscuas

Además, los individuos que presentan comportamiento homosexual, en comparación con los heterosexuales tienen mayor tendencia a presentar enfermedades mentales, abuso de sustancias, tendencias suicidas y menor esperanza de vida.


Dada dicha vocación pedagógica de la Federación, recomendamos que se informe a las autoridades chinas -como se sabe, bastiones del nacionalcatolicismo más conservador- que no veten como hasta ahora la adopción de niños chinos por parte de parejas homosexuales. Y es que En general, las naciones de origen parten de un principio: la solución para un niño huérfano o abandonado es encontrarle una madre y un padre casados. Tratan, en fin, de dar una familia a un niño que no la tiene, no simplemente un niño a unos adultos que lo desean.

No hay comentarios: