España se merece un gobierno que no mienta (Alfredo Pérez Rubalcaba 13/3/04). Considerando que esa declaración es la base en la que el PSOE pretende gobernar los próximos cuatro años de España, emplearé éste blog para analizar si el Gobierno que salió de las urnas del 14 es el que realmente nos merecemos.

jueves, junio 23, 2005

Pobres de solemnidad

Anda pidiendo IU que mons. Rouco se una a su manifestación contra la pobreza. Concretamente, su secretaria de Movimientos Sociales de la Comunidad de Madrid ha sido quien le ha dirigido la invitación al prelado. Por ejemplo, Cáritas Madrid -dependiente de la Archidiócesis dirigida por Mons. Rouco- invirtió en el ejercicio 2003 12,8 millones de euros para luchar contra la exclusión social. El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid posee en cambio dos chalets, cinco pisos, dos apartamentos, ocho plazas de garaje y una inmobiliaria. Todo ello valorado en 2,4 millones de euros, incluyendo alguna propiedad de protección pública.


Ya que la secretaria afirma que serán pobres los que se manifiesten el domingo, espero no ver a Luis Suárez en la manifestación, por desfachatez evidente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted es un sinvergüenza: ¿Puede demostrar acaso que el patrimonio del coordinador de IU es el que usted señala?.

En caso de que fuera cierto: ¿Qué problema hay?¿O es que aquí sólo pueden tener dinero ustedes los fascistas?

ZetaPe dijo...

Pues no, no soy un sinvergüenza, porque no he hablado del patrimonio del coordinador de IU en Madrid, sino del entonces portavoz de IU en la Asamblea de Madrid. Fausto Fernández -éste sí, coordinador de IU en Madrid- entrevistado el 18/9/2003 en "El Círculo a Primera Hora" de TeleMadrid reconoció ignorar "en detalle" el patrimonio de Luis Suárez -el citado portavoz-. Y cito «En cuanto a las viviendas de protección oficial, Suárez adquirió una de estas viviendas en el año 81, cuando era un joven abogado de 30 años y su situación económica era otra. Además, entonces no era una vivienda de protección oficial, sino que se calificó así diez años después. Y, además, no ha especulado con ellas: una la usan como despacho y otra como vivienda familiar». Es decir, que el portavoz de IU en la Asamblea posee -insisto- dos chalets, cinco pisos y dos apartamentos, además de otros bienes inmobiliarios. Dos de esas viviendas son de Protección Oficial. Tenía entendido que las VPO se adjudicaban a familias con un determinado nivel, pero es posible que me equivoque. Ah, adelantándome a una previsible crítica, no pongo en duda que el patrimonio de Suárez sea honrado.

¿Qué problema hay? Pues que Milagros Hernández afirma que «son los pobres los que se manifiestan», con lo que o bien Luis Suárez no se puede manifestar, o Milagros Hernández califica de pobre a alguien con semejante patrimonio.

Los fascistas son los seguidores de Benito Mussolini -ignoro de dónde ha sacado el dato que yo soy uno de ellos, le invito a demostrarlo como yo he hecho con el dato solicitado- y mi patrimonio es un Nissan Micra de 2ª mano y un piso a medias con mi mujer y con el banco, ya que me quedan 23 años de hipoteca. Evidentemente, soy el perfecto ejemplo de ricachón.

Anónimo dijo...

Insisto: no sé si es usted un sinvergüenza pero sí que es un fascista. Si como usted señala, no duda de que el patrimonio de Suarez sea honrado, ¿A qué viene sacarlo a la luz en el débate político¿ Es evidente, dos son las razones:

1.- Sembrar la duda.
2.- Esa idea inconsciente que tienen ustedes los del ala derecha, ricos o pobres -que también es de mal gusto eso de ser pobre, oiga, un patriota como usted- de que tienen el dinero quienes no tenían que tenerlo.

ZetaPe dijo...

Como sigue sin demostrar mi fascismo, supondré que se trata de un simple argumentum ad hominen. El término y el argumento han sido muy utilizados, por cierto, por el marxismo para identificar a sus enemigos políticos (Stanley J. Payne «El fascismo». Alianza Editorial). ¿Que por qué saco a la luz el patrimonio de su camarada?
1.- Disfrutar de dos viviendas protegidas teniendo cinco viviendas más en total me parece una desvergüenza. La desvergüenza pasa a hipocresía cuando el autor sostiene ser "de izquierdas".
2.- Yo no me titulo "pobre", ya que cobro un sueldo por encima del mínimo interprofesional y puedo pagar mi hipoteca. Pero me parece hipócrita autodenominarse pobre con un patrimonio como el del Sr. Suárez.