España se merece un gobierno que no mienta (Alfredo Pérez Rubalcaba 13/3/04). Considerando que esa declaración es la base en la que el PSOE pretende gobernar los próximos cuatro años de España, emplearé éste blog para analizar si el Gobierno que salió de las urnas del 14 es el que realmente nos merecemos.

jueves, junio 16, 2005

Vuestra guerra, nuestros muertos


Las manifestaciones tras la masacre del 11-M agitaron convenientemente la relación entre la guerra de Irak y los atentados de Madrid. Así, se identificaba la política exterior del Gobierno español como la responsable de provocar la reacción terrorista. Quienes no creímos en la sencillez de la ecuación guerra de Irak = atentados hemos visto a lo largo de los últimos quince meses suficientes pruebas que avalaban nuestras ideas. Y es que seguimos en el punto de mira, que nadie se engañe. Ni las redadas posteriores al 11-M, ni los gestos apaciguadores del presidente Zapatero hacía el mundo musulmán, incluida su cacareada "Alianza de Civilizaciones", han frenado la amenaza del terrorismo islámicos hacia España. Mustafá Setmarian Nasar, alias Abu Musab al Asuri, de 47 años, sirio nacionalizado español, fundador de la primera célula de Al Qaeda en España y uno de los lugartenientes de Osama Bin Laden, acaba de revelar que trabaja desde diciembre de 2001 en el diseño estratégico y militar de la reconquista de Al Andalus. La reciente operación Tigris ha permitido detener a 16 terroristas islámicos que estaban listos para volarse en pedazos. ¿Nadie les informó que nuestro presidente ya retiró las tropas de Irak? Sí, pero parece que esa no es la razón por la cual los terroristas islámicos siguen queriendo atentar en España.


Aún así, siempre hay quien intenta resaltar los vínculos entre los responsables del 11-M y la mal llamada resistencia iraquí. Stephen Schwarz escribe un interesante artículo acerca de un estudio que revela el origen de 154 yihadistas muertos en Irak, con una magra proporción de iraquíes: el 8%. Otro elemento a notar es el número relativamente pequeño de iraquíes implicados en la lucha a nombre del grupo de Zarqawi es una de las conclusiones del estudio.


Quince meses después, se cierra la Comisión de Responsabilidades Políticas de los Atentados del 11-M. Ya sé que el nombre oficial es Comisión de Investigación, pero ya se ha visto que no. Que cuando la investigación no es favorable a cierto partido, se sugiere que es tarea del juez.

No hay comentarios: