España se merece un gobierno que no mienta (Alfredo Pérez Rubalcaba 13/3/04). Considerando que esa declaración es la base en la que el PSOE pretende gobernar los próximos cuatro años de España, emplearé éste blog para analizar si el Gobierno que salió de las urnas del 14 es el que realmente nos merecemos.

miércoles, junio 15, 2005

Esto qué es

Amenazar a un representante político que no es de tu cuerda, es un delito. Como lo es amenazar a tu ex-mujer. Así que si se pronuncian amenazas contra alguien en una manifestación, los responsables son quienes la organizan, faltaría más. Por cierto, ¿reunirse con los representantes de un grupo terrorista no es delito? Y dado que lo es... ¿es responsable el partido político a quien representas?


Para Maragall las expresiones ofensivas contra diputados y dirigentes catalanes que se escucharon en Salamanca son imperdonables, el último grito de una cosa que ya ha muerto. Veamos las expresiones declamadas por su socio de Gobierno contra dirigentes del Partido Popular:



  • franquistas

  • fascistas

  • racistas y xenófobos

  • chulos de barrio, franquistas sin escrúpulos que hacen escarnio de la libertad y la democracia

  • bastardos y ladrones

  • la momia del franquismo que es Fraga


Con perdón por la expresión pero, señor Maragall si las expresiones ofensivas contra políticos catalanes son imperdonables, ¿lo que ha comentado su socio qué puñetas es? ¿Prosa descriptiva?


Otro de sus socios, Joan Puigcercós añadió:



  • políticos del siglo XVII

  • mejor que organicen manifestaciones que golpes de Estado, que es lo único que han hecho hasta ahora


El hecho que el dirigente de ERC y presidente de la Generalidad Catalana Lluís Companys decidiese en octubre de 1934 dar un golpecito de Estado -fracasado, eso sí- no parece tener un lugar en la memoria de tan ilustre sucesor... ¿O acaso no proclamó el Estado Catalán, transformando de paso la República en una República Federal porque se lo pidió el cuerpo?

No hay comentarios: